Descripción
El aceite esencial puro de jengibre se ha usado en la medicina tradicional china y la ayurvédica india para tratar enfermedades respiratorias y digestivas. Los árabes la trajeron a Europa y lo emplearon ampliamente como afrodisiaco, llegando a ser considerada una planta venerada por el Corán. Hoy se sigue utilizando ampliamente en la cocina.
Ingredientes (INCI):
Zingiber officinalis. Aceite esencial de jengibre obtenido por destilación en alambique de acero inoxidable al vapor de agua sin presión de los rizomas del Jengibre de cultivo ecológico.
Descripción:
Aval: CAAE – Agricultura ecológica
Familia: Lamiaceae (Labiatae)
Procedencia: India
Descripción olfativa: floral
Apariencia: Fluido amarillo
Nota de Perfume: Media a alta
Perfume: Herbóreo
Propiedades:
El aceite esencial 100% puro de jengibre tiene propiedades que ayudan en los tratamientos para las náuseas, vómitos, indigestión e infección. Favorece el sistema circulatorio por lo que se cree que previene ataques al corazón, el cáncer de piel y pérdidas de peso.
Usos:
- Sobre el cuerpo: En el tratamiento de toses catarrales, resfriados y gripe, sinusitis, cefaleas, dolor artrítico-reumático-muscular, mala circulación y molestias digestivas y gases intestinales.
- Sobre la mente: Sus propiedades estimulantes y generadoras de calor son de utilidad para el agotamiento nervioso. También es eficaz en caso de pérdida de libido, es un excelente estimulante.
- Belleza Natural: El efecto antioxidante y estimulante generado por el jengibre lo convierte en un excelente ingrediente de cualquier mezcla de baño, masaje o quemador.
- Masaje: Ideal para el masaje predeportivo.
Modo de Empleo:
- En inhalaciones, difusores, compresas, baños y masajes.
- Un baño de jengibre alivia artritis y reumatismo.
- Un masaje mezclándolo en un aceite portador ayuda a recuperar el libido.
- En un difusor, crea un ambiente cálido y estimulante, ideal para momentos de soledad o depresión.
- Una aplicación tópica, aumenta el flujo sanguíneo de la zona aplicada.
Precauciones:
- No se recomienda el uso ingerido del aceite de jengibre a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.
- No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo y mantener fuera del alcance de niños
- Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible
- No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes. Comprobar reacción antes de utilizarlo.
- Mantener alejado del calor y la luz del sol.
- No usar en caso de fiebre ni molestias causadas por los calentones de la menopausia porque puede aumentar la temperatura corporal.
La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal